ACERCA DE MIX TELEMATICS

MiX Telematics, fundada en 1996 por Stefan Joselowitz, es un líder mundial en el suministro de soluciones de gestión de flotas y activos móviles. Los productos y servicios de la compañía sirven a las flotas corporativas con soluciones de seguridad, eficiencia, compliance y sustentabilidad.

ENTRA EN EL MUNDO DE MiX TELEMATICS

Utilizando el modelo de entrega de software A-Service (SaaS), MiX Telematics lidera a los proveedores de servicios de telemetría en todo el mundo, proporcionando sus soluciones a clientes en más de 120 países. Más de 790.500 activos móviles son gestionados activamente por MiX Telematics, un número que crece constantemente. Además de emplear a más de 1000 personas, MiX Telematics tiene una red global de más de 130 partners. Nuestra empresa de telemática tiene oficinas en Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Uganda, Brasil, Australia, Emiratos Árabes Unidos y México.

Las acciones de MiX Telematics cotizan en la Bolsa de Johannesburgo (JSE: MIX) desde 2007 y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MIXT) desde 2013.

HERENCIA

La cotización de MiX Telematics en JSE marcó el nacimiento de un nuevo líder mundial en la industria del seguimiento de vehículos y la gestión de flotas. El éxito de la compañía es la culminación de numerosas victorias comerciales, liderazgo innovador, experiencia enfocada y decisiones estratégicas que han dado los resultados deseados.

El negocio comenzó en Sudáfrica en 1995 como Matrix Vehicle Tracking, un negocio orientado al comercio minorista centrado en la recuperación superior de vehículos y la seguridad personal. Los servicios se prestaron utilizando tecnología de seguimiento basada en la comunicación GSM.

Matrix pronto se convirtió en uno de los principales proveedores de servicios de seguimiento y recuperación de vehículos robados en Sudáfrica, y el primero en enfatizar la seguridad individual en lugar de centrarse solo en el vehículo, un valor que todavía se aplica hoy en día. Mientras Matrix Vehicle Tracking aumentaba su base de consumidores en Sudáfrica, otra empresa sudafricana conocida como Omnibridge estaba ganando terreno significativo en el mercado internacional de gestión de flotas comerciales. Omnibridge, que se fundó originalmente como CI Fleet Management, fue responsable del diseño y desarrollo de la gama de productos VDO Fleet Manager (FM). Este producto fue finalmente vendido por Siemens en todo el mundo.

En mayo de 2007, Omnibridge adquirió los derechos de distribución de su gama de productos Fleet Manager de Siemens VDO, al tiempo que adquirió el negocio de gestión de flotas y equipos de vehículos comerciales de Siemens VDO en el Reino Unido, que incluía la gama de productos y la red de Datatrak. En 2007, Matrix Vehicle Tracking adquirió Omnibridge, lo que llevó a la fusión de estos dos negocios y pasó a cotizar en la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

Dada la visión de la compañía de convertirse en el proveedor líder mundial de información y servicios relacionados para activos móviles, se tomó la decisión de renombrarlo como MiX Telematics a principios de 2008.

La nueva marca ha capturado el núcleo del negocio al combinar el "intercambio de información móvil" y la experiencia en telemetría. Permitió que todos los aspectos comerciales, pasados y presentes, se unieran y adoptaran una visión y filosofía compartidas.

1996

  • Establecida en 1996 como Matrix Vehicle Tracking
  • Centrarse en la recuperación de vehículos robados y la seguridad personal
  • Control Instruments adquiere DataPro, y forma CIFMS (CI Fleet Management Services)

1997

  • CI FMS concluye el negocio con Siemens VDO para diseñar y desarrollar la línea VDO FM, vendido por Siemens VDO en todo el mundo

2005

  • CI FMS inicia la venta directa de la línea VDO FM en la región de África subsahariana

2007

  • CI FMS renombró CI OmniBridge, y adquiere Siemens VDO UK Fleet Division y Datatrak, y cancela el acuerdo de distribución de SiemensVDO
  • TeliMatrix adquiere OmniBridge
  • Juntos combinan cotización en JSE en Sudáfrica (JSE:MIX)

2008

  • TeliMatrix adquiere TripMaster (EE.UU.)
  • TeliMatrix adquiere SafeDrive International (Emiratos Árabes Unidos y Australia)
  • El nombre de la empresa se cambia a MiX Telematics

2012

  • MiX Telematics supera los ingresos de 1.000 millones de rands

2013

  • MiX Telematics cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE:MIXT)

2017

  • MiX Telematics alcanza las 600.000 conexiones globales

2018

  • MiX Telematics alcanza las 700.000 conexiones globales

Subsidiárias

MIX TELEMATICS AMÉRICA DEL NORTE

+1 877 585 1088 | Boca Raton, USA

En abril de 2008, MiX Telematics adquirió Tripmaster para fortalecer su oferta de mercado y establecer una base en el mercado norteamericano. En la década de 1970, Tripmaster fue pionero en el desarrollo de computadoras a bordo y tiene numerosas patentes relacionadas con algoritmos de cruce de líneas estatales.

Hoy, MiX Telematics North America se basa en el legado de la marca, continuando brindando a los operadores de flotas comerciales una mayor eficiencia y control de gestión, con énfasis en la seguridad del conductor, las horas de servicio del DOT y el cumplimiento de IFTA.

MIX TELEMATICS INTERNATIONAL

+27 21 880 5500 | Stellenbosch, SUDÁFRICA

MiX Telematics International, con sede en Stellenbosch, es responsable de todas las funciones centralizadas de marketing, alojamiento y operaciones, investigación y desarrollo, así como de las ventas en regiones no administradas por otras subsidiarias de MiX. El negocio se posiciona como una organización central de servicios para el resto de empresas y socios del grupo MiX, para apoyar el crecimiento del negocio en sus ubicaciones internacionales y en sus diversos segmentos.

MIX TELEMATICS ÁFRICA

+27 11 654 8000 | Midrand, SUDÁFRICA

MiX Telematics (África) ofrece soluciones de consumo para el mercado sudafricano bajo las marcas Matrix y Beam-e, mientras que la división comercial proporciona soluciones de gestión de flotas corporativas en toda el África subsahariana. Matrix representa una de las marcas más grandes de seguridad personal y recuperación de vehículos robados en Sudáfrica. Su oferta cubre servicios de seguridad básicos y mejorados que están diseñados para adaptarse a los estilos de vida individuales, todos con énfasis en la seguridad personal. Beam-e es un servicio de recuperación de vehículos robados altamente accesible que fue lanzado por MiX Telematics en 2011.

La empresa opera un Centro Nacional de Operaciones 24/7/365 y cuenta con equipos de respuesta terrestre dedicados y un helicóptero de la compañía. MiX Telematics Africa tiene su sede en Midrand, Johannesburgo, y recientemente estableció una oficina en Uganda. Atenta al negocio de África Oriental, alinea MiX Telematics con la creciente demanda en la región, al tiempo que permite a la compañía apoyar mejor su red de socios comerciales de África Oriental.

MIX TELEMATICS BRASIL

+55 11 3393 8111 | São Paulo, Brasil

En mayo de 2013, MiX Telematics Brasil fue creada para aumentar la penetración de mercado de la compañía y aumentar su participación de mercado en Brasil y la región de América Latina. La subsidiaria, con sede en São Paulo, permite a MiX Telematics apoyar mejor su red de partners, manteniéndose cerca de los clientes y las necesidades de la región.

MIX TELEMATICS EUROPA

+44 179 350 0100 | Swindon, REINO UNIDO

Nacida de OmniBridge (ahora MiX Telematics International) para adquirir el negocio de gestión de flotas de SiemensVDO en 2007, MiX Telematics Europe tiene su sede en el Reino Unido y forma el núcleo del negocio de ventas y distribución del grupo en Europa. El negocio es bien conocido en todo el Reino Unido y Europa como la compañía detrás de los productos y redes originales de seguimiento de vehículos Datatrak, establecidos en 1985.

MIX TELEMATICS ORIENTE MÉDIO E OCEANIA

+9714 204 5650 | Dubai, EMIRADOS ÁRABES

MiX Telematics Oriente Médio y MiX Telematics Oceania tienen su sede en Dubai (EAU) y Perth (Australia), respectivamente.

La filial fue el resultado de la adquisición por parte de MiX Telematics de SafeDrive International (SDI) en 2008, una empresa de consultoría y formación en seguridad vial que se formó originalmente en 2002. SDI ha construido una sólida reputación en la industria de la seguridad y capacitación del conductor, siendo conocida por su alto nivel en el diseño de capacitación y entrega.

Hoy en día, las empresas combinan sistemas de monitoreo en el vehículo, capacitación de conductores y consultoría para ofrecer programas de comportamiento del conductor personalizados y efectivos y capacitación para clientes globales enfocados en lograr y mantener los más altos niveles de seguridad en los sectores de petróleo y gas, minerales y recursos.

MIX TELEMATICS ORIENTE MÉDIO E OCEANIA

+61 8 9388 5800 | Perth, AUSTRÁLIA

MiX Telematics Oriente Médio y MiX Telematics Oceania tienen su sede en Dubai (EAU) y Perth (Australia), respectivamente.

La filial fue el resultado de la adquisición por parte de MiX Telematics de SafeDrive International (SDI) en 2008, una empresa de consultoría y formación en seguridad vial que se formó originalmente en 2002. SDI ha construido una sólida reputación en la industria de la seguridad y capacitación del conductor, siendo conocida por su alto nivel en el diseño de capacitación y entrega.

Hoy en día, las empresas combinan sistemas de monitoreo en el vehículo, capacitación de conductores y consultoría para ofrecer programas de comportamiento del conductor personalizados y efectivos y capacitación para clientes globales enfocados en lograr y mantener los más altos niveles de seguridad en los sectores de petróleo y gas, minerales y recursos.

All content © 2022 MiX Telematics | Terms & Conditions | Privacy Notice | Email Disclaimer